¿Te mudas? Consejos para una Mudanza Perfecta

Cambiar de casa significa iniciar una nueva etapa, estrenar muebles, conocer a nuevos vecinos… Todo perfecto hasta que empezamos a hacer cajas. Para que comiences una nueva vida con el pie derecho, Mudanzas Oliveros ha preparado para ti el decálogo de la mudanza perfecta.

Prepare su Mudanza: Aspectos Generales.

Llámenos para un presupuesto en mudanza 3112700741 6014597641
Decida qué elementos va a movilizar la empresa de Mudanzas
Defina los elementos que va a mover usted. (Objetos de valor, delicados)
Delinear los nuevos arreglos a realizar a los muebles.
Defina quien va a tener limpia e impecable las nueva Casa, apartamento u Oficina
Concrete ¿quién va organizar y acomodar sus pertenencias?
Especifique ¿Quién va dejar limpia y aseada las antiguas instalaciones?
Programe todo con un calendario.


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

DETALLLES A DEFINIR EN LA MUDANZA

  1. ¡Prepárate! 

Las mudanzas son la ocasión idónea para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o no necesitas. Después, pasa revista. Verifica si puedes usar el ascensor para subir muebles (hay edificios o conjuntos que lo tienen prohibido); aparca tu carro en la puerta de tu casa, para que el “día D” lo cambies por la furgoneta; desconecta la nevera la noche antes,etc.

  1. Kit de supervivencia

Piensa en el día después o, incluso, en la noche, si no quieres dormir en un colchón sin sábanas y vestida. Ropa de cama, toallas, pijamas, un neceser y artículos de primera necesidad, son algunas de las cosas que no te pueden faltar. A la mañana siguiente, necesitas empezar con fuerzas, descansada… ¡Y limpia!

  1. ¿Me la hacen o la hago? 

Depende de varios factores, pero especialmente de tu presupuesto, de la cantidad de objetos o cosas a movilizar, de los enseres a cargar y la distancia a transportar, del Piso en que se encuentra el apartamento, de si tiene o no ascensor  y de los ayudantes con los que puedas contar.  TRANQUILO! Hacemos una Mudanza más Fácil  3112700741(1) 5785270

  1. Yo me lo cargo y lo transporto.

Si lo haces tú (eso sí, con ayuda de familiares y amigos dispuestos a sacrificar un sábado o un domingo), tendrás que alquilar una furgoneta o pedir prestado una camioneta. Para que te entre todo sin problema, debe tener una capacidad de unos 18m3. También tienes la opción de alquilar sólo el traslado de los enseres y muebles, aunque con ello no evitas hacer cajas y desmontar muebles.

  1. Momento de “hacer cajas” 

Para tener todo listo, necesitas empezar unas dos o tres semanas antes del día de la mudanza. Puedes comenzar por seleccionar las cajas de los comerciantes de la zona (Tiendas, Supermercados) y si necesitas más, comprárselas a las empresas de mudanzas. Para seguir viviendo esas semanas con cierta normalidad, empieza a empaquetar todo aquello que no necesitas para tu día a día: libros, ropa de la anterior temporada. Y un consejo: Aunque la caja sea grande (o muy grande) no la cargues a tope, porque no podrás moverla.

  1. ¿Cómo empaquetar una casa entera? 

Sigue un orden. Guarda cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de lo que corresponda (Objeto y habitación). No olvides hacer inventario. Y si no quieres que nada se rompa por el camino, consigue papel periódico o  un rollo de papel de burbujas o sábanas viejas, para envolver los objetos más delicados.

  1. Momento desmontar los muebles 

Ante todo, no pierdas ninguna pieza. Mete los tornillos y las piezas pequeñas de cada mueble en bolsas de plástico, especificando el mueble del que se trate. Y si la cosa se complica, haz un croquis. Así, será más fácil montarlo de nuevo.

  1. Momento de la furgoneta. 

Aprovecha bien el espacio. Primero carga los muebles más grandes, después las cajas más pesadas, de forma que aseguren los muebles, y las cajas más ligeras colocarlas sobre las otras o sobre el mobiliario. Ve rellenando con las piezas sueltas y asegúralas con cuerdas, para que no se caiga nada. Un consejo: Ponte ropa cómoda y holgada, que te permita libertad de movimientos y no cargues cosas muy pesadas, si no deseas ver sufrir a tu cuerpo. Mejor, más viajes con menos peso.

  1. Momento “casa nueva” 

Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. ¡Tranquila! Respira y comienza. Ideal que todo quedando arrumado dependiendo de la ubicación. Primero, monta los muebles, después, desbarata las cajas, procura ir doblándolas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio, y por último, enchufa la nevera.

  1. Momento “colocar”

Para que la cosa prospere y no te pases días y días con la casa patas arriba, empieza colocando las cosas de la cocina y el baño (al quitarte un número importante de cajas, te vas animando). Después, las habitaciones y termina con la sala, que es, normalmente, la estancia donde más hay que colocar. Prosigue luego con los demás detalles (Aspectos decorativos)

Teléfonos: 31127007416014597641

Guardar

Califica Nuestro Servicio de Mudanzas